La escuela es el mejor lugar para aprender las cosas que vas a conocer en la vida, no solo te enseña sino aprendes también a convivir con otros seres humanos. Una clase dictada no es siempre muy bien asimilada por el estudiante debido a que se distraen mientras la explican , no tienen interés porque el tema no causa impacto , o hay problemas de aprendizaje por otros factores que desconocemos. Hay que tener en cuenta que una clase de apoyo es para que ellos puedan entender perfectamente aquello que no pudo preguntar o aprender en clase así que esto ampliara su campo de aprendizaje y comprenderá mejor los temas.
Los beneficios que aportan son el siguiente:
La atención es personalizada , porque tienes a tu disponibilidad un profesor que está pendiente de tu interés en la lección tienes que aprovechar todo lo que puedas pues no todos tienen la oportunidad de tener un docente extra en casa.
Las calificaciones van a mejorar, como anécdota no era bueno en matemáticas (como la mayoría) entonces contrataron un docente que venía 2 veces a la semana a mi casa puedo decirles que en un par de meses logre subir las notas porque lo que me parecía difícil lo explico de la manera más fácil y sencilla.
Comprendes mejor las materias, esto es debido a que el profesor siendo una persona culta y más ilustradas tiene un vocabulario más extenso con el cual aprenderás a expresarte mejor. También ten en cuenta que un docente tiene métodos de estudio y estará dispuesto a compartir su técnica contigo cuanto par que sea un buen estudiante.
Practicas más lo que aprendiste, en el caso de materias numéricas es esencial que practiques con tu profesor personal varios ejercicios para no olvidar las formas de resolver ejercicios, es tedioso pero mejor hacerlo que lamentarse más tarde por bajas notas.
Aprendes a manejar tu tiempo de estudio, con alguien que viene a casa a dar clases, tienes que distribuir mucho mejor tu tiempo así también no estarás todo el día sin hacer nada porque tienes que cumplir un horario eso te ira preparando para saber que todo tiene su momento en la vida.
Aumenta tu autoestima, un alumno que tienen buenas notas gracias a sus clases de apoyo no solo rinde mejor sino también es más sociable con sus amistades, quiere integrar la sociedad en la que le toco vivir, y esta decidió a ser algo en la vida, no tendrá miedo de entablar nuevas amistades en la universidad.
Propicia la auto superación, cuando sabes que alcanzas un nivel de conocimiento alto por la ayuda que recibes entonces te propones a participar en competencias a nivel nacional para comparar tu nivel con el de otros alumnos así puedes saber que tienes que mejorar para superarlos la próxima vez.
Permite aprender de varias formas de pensar, en mi clase de apoyo éramos 4 alumnos eso me enseño que existen diferentes formas de resolver un problema o aprender algo que me enseñen con esta posibilidad estudiar es más ameno porque estas con personas de tu misma edad y la confianza será mayor que estando solo.