Clases Particulares de Lengua y literatura

"Alumno aprobado familia feliz"

Lengua y Literatura Primaria

La enseñanza de la Lengua castellana y literatura posee un importante peso específico en la Etapa de Primaria. Con su adquisición, aprendizaje y progresivo dominio el alumno se asegura la doble función de comunicación y representación del mundo. Debido a ello, la competencia lingüística es considerada la competencia básica por excelencia.

En ProfeEnCAsa tenemos la experiencia de que en esta asignatura la sintaxis, la gramática y el comentario de texto son las materias que consideramos como dificultades más comunes entre los alumnos. El profesor de ProfeEnCasa realiza un apoyo continuo en este sentido, reforzando los puntos débiles que pudiera tener el alumno.

Lengua y Literatura Secundaria

Los objetivos de Lengua castellana y literatura en esta etapa marcan una progresión con respecto a los establecidos para la Educación primaria.  Estos aprendizajes se recogen en tres de los bloques de contenidos del currículo: 1. Hablar, escuchar y conversar. 2. Leer y escribir. 3. Educación literaria. En relación con ellos, el bloque 4, Conocimiento de la lengua, reúne los contenidos que se refieren a la capacidad de los alumnos para observar el funcionamiento de la lengua y para hablar de ella  y sus formas de uso.

Por experiencia ProfeEnCasa sabe que las dificultades más comunes en alumnos de esta etapa están: dificultad para plasmar las ideas por escrito, omitir letras o palabras, distorsionar palabras, juntar palabras, no dejar espacios entre las palabras, sustituir una letra por otra cuando escribe. Las consecuencias que se derivan de ello son: no logra comprender o comunicarse de manera eficaz, no poder trabajar con el texto, desmenuzarlo en todas sus partes para poder luego resumir, hacer cuadros sinópticos, mapas conceptuales, etc,

Lengua y Literatura Bachillerato

La enseñanza de la Lengua Castellana y la Literatura en el Bachillerato tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:
Utilizar la lengua para expresarse con corrección, oralmente y por escrito, de la forma más adecuada a cada situación comunicativa.
Distinguir los diferentes tipos de textos orales y escritos. Redactar diferentes tipos de textos (humanísticos, periodísticos, científicos, etc.) atendiendo a sus estructuras formales básicas, adecuándolos a la situación comunicativa y utilizando la lengua correctamente. Conocer los principios fundamentales de la gramática española.  Conocer las características generales de los periodos más representativos de la Literatura Española, así como sus autores y obras más destacadas. Leer y valorar obras literarias representativas. Emplear técnicas de búsqueda, elaboración y presentación de la información utilizando medios tradicionales y nuevas tecnologías.

En ProfeEnCasa sabemos lo importante que es que en las clases particulares se refuercen las bases de gramática y ortografía para no acumular problemas y resolver además con mayor éxito las pruebas de expresión escrita como el comentario de texto en el que se hará hincapié en el aprendizaje sistemático de los tipos de texto, sus características léxicas, etc., para afrontar con seguridad esta prueba tan importante.

Lengua y Literatura Universidad

El Grado en Lengua y Literatura españolas debe de garantizar que los estudiantes han demostrado poseer y comprender conocimientos en el área de la lengua y la literatura españolas que parten de la base de la educación secundaria general. Garantizar que los estudiantes son capaces de aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional. Garantízar que los estudiantes tienen la capacidad de reunir e interpretar datos lingüísticos y literarios relevantes para emitir juicios que incluyan, en su caso, una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Garantízar que los estudiantes pueden transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado en cuestiones lingüísticas y literarias, y garantízar que los estudiantes han desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

En ProfeEnCasa disponemos de profesores altamente cualificados que ayudarán a superar las dificultades que en materia de Lengua y Literatura surjan, incluso a niveles universitarios.

Minicurso "los 8 pasos para Mejorar tus Notas de Manera Inmediata este Curso"

Más de 100 consejos de técnicas de estudio que te ayudarán en tus exámenes.

Suscríbete al Boletin
"Consejos para Estudiar"

Y recibe nuestro mini Curso GRATIS.

¡Te acabas de inscribir con éxito, gracias!

Share This